ESCUELA SECUNDARIA GENERAL PARTICULAR “BENITO JUÁREZ”

C.C.T. 28PES0068H
NIVEL: SECUNDARIA
ZONA ESCOLAR: 7

MISIÓN: somos una escuela comprometida a trabajar en colaborativo para formar alumnos capaces de desarrollar sus competencias básicas para la vida, de manera integral y armónica, reforzando la educación en los más altos valores cívicos, éticos y morales, además de ofrecer una excelente preparación académica que le permita responder al mundo globalizado.

VISIÓN: nuestro compromiso es ser una comunidad educativa de excelencia reconocida por sus valores cívicos y humanos brindando la atención esmerada a nuestros alumnos, para ello contamos con una enseñanza activa, participativa en colegiado, valoramos la diversidad cultural, local, estatal y nacional a fin de integrarlas a nuestro mundo globalizado con respeto a la misma.

Reseña Histórica.

Hacia el año de 1972, el Profesor Oscar Hernández Gutiérrez y la Profesora Graciela Zúñiga de Hernández por el amor a la educación, fundaron la escuela Secundaria y Preparatoria Lic. Benito Juárez de cd. Madero, en la Col. Felipe Carrillo Puerto, institución que tiene como objetivo ofrecer estudios de Educación Media con un enfoque integral, procurando calidad en los actores del proceso educativo, como lo es el padre de familia, los profesores, la escuela y el alumno en el nivel medio superior.

A raíz del creciente aumento de la matrícula en el nivel de educación secundaria, en 1977 siendo Secretario de Educación Porfirio Muñoz Ledo se propuso hacerla obligatoria. Sin embargo, esta iniciativa no prosperó en ese momento. Se retoma en el contexto de las reformas de la década de los noventa y se establece su obligatoriedad por mandato constitucional en julio de 1993.

La educación de los adolescentes reclama nuevos contenidos y formas de realizarla de manera tal que sea pertinente a su circunstancia presente, y significativa para su futuro.

Por esto y mucho más la Escuela secundaria Benito Juárez de Cd Madero busca el crecimiento de sus alumnos con calidad y equidad, que cubran las expectativas que les da el derecho a la educación y de los alumnos a aprender para la vida, así como tener las bases firmes para su inclusión en la sociedad basada firmemente en la adquisición y puesta en marcha de valores.

Mtro. Oscar Hernández Gutiérrez
Director General

Díaz Mirón y 5 de Mayo N°. 306
Col. Felipe Carrillo Puerto
Ciudad Madero, Tamaulipas
A.P. 272 - C.P. 89430
Tels. 833 215 21 92, 2163745, 2103774 y 2103778
Escuela Secundaria General Particular “Benito Juárez”

Incorporada A La Secretaria De Educación Pública C. C. T. 28PES0068H
NIVEL: secundaria
Zona Escolar: 7

Turno matutino
Clases de lunes a viernes de 6:50 a 13:20 hrs.
1 dia a la semana de 6:50 a 15:00 hrs
Desarrollo web: Sidmac TI